martes, 10 de diciembre de 2013

Quiero un novio pero...

por que no lo tengo?

Porque no quiero.
Porque intimido a los pocos hombres que se me acercan.
Porque me encanta estar enamorada pero odio estar con alguien a juro, sólo por estar.
Porque soy exigente y sé cómo me gustan las cosas. Los hombres, pues.
Porque no quiero conformarme.
Porque me da flojerita esperar que me echen los perros.
Porque soy muy frontal cuando me gusta un tipo y eso los espanta.
Porque soy demasiado Alpha Female y los que me gustan son puro Macho Omega. Ni de vaina, pues.
Porque la última vez que me gustó un tipo de verdad, tipo con maripositas y emociones y nervios, el tipo fue demasiado mamarracho (ignoraba mis mensajes, solo importaba su tiempo y no el mio, y me decia cosas chimbas).
Porque los que me gustan son más lentos que el Internet en Venezuela.
Porque no quiero disimular lo inteligente que soy, de hecho quiero conseguir uno igual o más inteligente que yo.
Porque soy terca y orgullosa.
Porque hablo de sexo muy abiertamente.
Porque mi expectativa de felicidad es demasiado elevada para la mente común.
Porque escojo mal.
Porque si me gusta, algo muy malo debe tener.
Porque no tengo paciencia.
Porque no quiero hacerme la bruta.
Porque me da flojera esperar que a ellos les de la gana de besarme.
Porque no entienden como alguien puede ser tantas mujeres a la misma vez.


(Por que Nina escribe tan brutal? es como si estuviera en la mente de muchas de nosotras... Gracias por escribir vainas tan reales).

FYI

Me fastidia cuando tengo audífonos y me hablan. Me fastidia cuando estoy leyendo y me hablan.

Me fastidia cuando pido un vaso de agua y sale un ignorante a malcorregirme "vaso con agua." Se dice vaso de agua porque el vaso es una medida. Cuando pueda decir "botella con ron" diga "vaso con agua", animal de monte. Odio cuando un animal viene a corregir sin saber de lo que está hablando.

Me fastidia quedar como una loca, sólo por ser la más perceptiva.

Me fastidia que no se den cuenta cuando les están mintiendo.

Me fastidia cuando la gente me trata como bruta.

Me fastidia que me escriba gente nula en mi vida para saludarme y me emociono toda porque creo que es Este Hombre Nuevo Que Me Encanta.

Me fastidia que en vez de decir "hola" me manden una carita de un monito tapándose los ojos. El lenguaje se inventó por algo, vale, vamos a usarlo.

Me fastidia creer que mi opinión es verdaderamente importante y que si no la comparto con el mundo moriré.

Me fastidia cuando trato de acordarme del nombre de una canción y no puedo.

Me fastidia cuando gente que es mala quiere hacerme creer que es buena.

Me fastidia cuando la gente se tarda mil horas en responder por Whatsapp. Me fastidia cuando la gente te llama mil veces hasta que los atiendas, ¿por qué coño no se dan cuenta de que ahorita no puedo atender y el hecho de que me hagas 456 llamadas sólo hará que menos que menos quiera devolvértela?

Me fastidia cuando el libro se acaba muy rápido.

Me fastidia cuando el final del libro es diferente al que me imaginé.

Me fastidia cuando me entrego a una historia y el autor me decepciona.

Me fastidia cuando le ponen tres gotas de salsa a la pasta en los restaurantes.

Me fastidia cuando me sirven tres cubitos de hielo y la Coca-Cola hasta el tope del vaso, así no es. Sirves el hielo completo hasta arriba del vaso y después la Coca-Cola, cuando se acaba vuelves a servirla hasta donde quede hielo y así. DUH!

Me fastidia cuando la gente cree que por compartir la foto, salvará a los rinocerontes o a los niños o se ganara un 0 KM.

Me fastidia enterarme de cosas que no quiero.

Me fastidia que creas que ganaste.

Me fastidia ser buena para los principios pero mala para los finales.

Me fastidia que me ignores.

Me fastidia que creas que tu tiempo es mas importante que el mio.

Me fastidia que me gustes y no lleve vida contigo...




Me fastidia tener que ignorarte de ahora en adelante.


(Nina all over again.. You nail it b...)

lunes, 2 de septiembre de 2013

Sal con una chica que lea...

Esto es como una respuesta a otro escrito llamado "You should date an Illiterate girl" que ya fue posteado por mi persona hace unos meses. Es como motivacional, te da valor para salir con una chica que lee y a no tenernos miedo, porque tenemos nuestras ventajas por encima de la que no lee. Ahí les va:

"Sal con alguien que se gasta todo su dinero en libros y no en ropa, y que tiene problemas de espacio en el clóset porque ha comprado demasiados. Invita a salir a una chica que tiene una lista de libros por leer y que desde los doce años ha tenido una tarjeta de suscripción a una biblioteca.

Encuentra una chica que lee. Sabrás que es una ávida lectora porque en su maleta siempre llevará un libro que aún no ha comenzado a leer. Es la que siempre mira amorosamente los estantes de las librerías, la que grita en silencio cuando encuentra el libro que quería. ¿Ves a esa chica un tanto extraña oliendo las páginas de un libro viejo en una librería de segunda mano? Es la lectora. Nunca puede resistirse a oler las páginas de un libro, y más si están amarillas.

Es la chica que está sentada en el café del final de la calle, leyendo mientras espera. Si le echas una mirada a su taza, la crema deslactosada ha adquirido una textura un tanto natosa y flota encima del café porque ella está absorta en la lectura, perdida en el mundo que el autor ha creado. Siéntate a su lado. Es posible que te eche una mirada llena de indignación porque la mayoría de las lectoras odian ser interrumpidas. Pregúntale si le ha gustado el libro que tiene entre las manos.

Invítala a otra taza de café y dile qué opinas de Murakami. Averigua si fue capaz de terminar el primer capítulo de Fellowship y sé consciente de que si te dice que entendió el Ulises de Joyce lo hace solo para parecer inteligente. Pregúntale si le encanta Alicia o si quisiera ser ella.

Es fácil salir con una chica que lee. Regálale libros en su cumpleaños, de Navidad y en cada aniversario. Dale un regalo de palabras, bien sea en poesía o en una canción. Dale a Neruda, a Pound, a Sexton, a Cummings y hazle saber que entiendes que las palabras son amor. Comprende que ella es consciente de la diferencia entre realidad y ficción pero que de todas maneras va a buscar que su vida se asemeje a su libro favorito. No será culpa tuya si lo hace.

Por lo menos tiene que intentarlo.

Miéntele, si entiende de sintaxis también comprenderá tu necesidad de mentirle. Detrás de las palabras hay otras cosas: motivación, valor, matiz, diálogo; no será el fin del mundo.

Fállale. La lectora sabe que el fracaso lleva al clímax y que todo tiene un final, pero también entiende que siempre existe la posibilidad de escribirle una segunda parte a la historia y que se puede volver a empezar una y otra vez y aun así seguir siendo el héroe. También es consciente de que durante la vida habrá que toparse con uno o dos villanos.

¿Por qué tener miedo de lo que no eres? Las chicas que leen saben que las personas maduran, lo mismo que los personajes de un cuento o una novela, excepción hecha de los protagonistas de la saga Crepúsculo.

Si te llegas a encontrar una chica que lee mantenla cerca, y cuando a las dos de la mañana la pilles llorando y abrazando el libro contra su pecho, prepárale una taza de té y consiéntela. Es probable que la pierdas durante un par de horas pero siempre va a regresar a ti. Hablará de los protagonistas del libro como si fueran reales y es que, por un tiempo, siempre lo son.

Le propondrás matrimonio durante un viaje en globo o en medio de un concierto de rock, o quizás formularás la pregunta por absoluta casualidad la próxima vez que se enferme; puede que hasta sea por Skype.

Sonreirás con tal fuerza que te preguntarás por qué tu corazón no ha estallado todavía haciendo que la sangre ruede por tu pecho. Escribirás la historia de ustedes, tendrán hijos con nombres extraños y gustos aún más raros. Ella les leerá a tus hijos The Cat in the Hat y Aslan, e incluso puede que lo haga el mismo día. Caminarán juntos los inviernos de la vejez y ella recitará los poemas de Keats en un susurro mientras tú sacudes la nieve de tus botas.

Sal con una chica que lee porque te lo mereces. Te mereces una mujer capaz de darte la vida más colorida que puedas imaginar. Si solo tienes para darle monotonía, horas trilladas y propuestas a medio cocinar, te vendrá mejor estar solo. Pero si quieres el mundo y los mundos que hay más allá, invita a salir a una chica que lee.

O mejor aún, a una que escriba." ... Rosemary Urquico

jueves, 22 de agosto de 2013

Doña Joise!

Soy una doña, pana, soy una fucking doña (y de las solteronas, además) me falta que si el vestido y el bastón... pero todo lo demás te lo tengo. Me da miedo salir a rumbear toda la noche y tomar ron (o vodka, o anís, o el mayor temor: tequila) porque no voy a valer medio por lo menos hasta la semana siguiente... porque el ratón y la flojera ya no me dura medio día, ¡no, Señor! It's too mainstream. Mínimo dos días, y paso con sueño el resto de la semana.

Claro que sigo rumbeando, ¡JA! Dos veces... al año... eehh... quizás tres... pero no en esos antros donde me la pasaba que uno no podía ni sentarse y que tenías que desvestirte para que te dejaran entrar, ahora voy que si en sandalias y jeans o en converse (hola, yo uso converse) a lugares tipo el Teatro Bar o La Quinta.

Pero nada, vale, soy una doña, básicamente porque antes no me daba ni coquito y ahora no salgo de una gripe, una migraña, una verga... no, una verga no... ¡qué triste!

lunes, 12 de agosto de 2013

Reprogramandome..

Hoy decidí dar inicio a algo que mi hermana Diana siempre me dice que haga. A ella le gusta eso de las visualizaciones, afirmaciones. Ella cree que siendo positiva y visualizando lo que uno realmente quiere en la vida, las cosas se darán, siempre y cuando sean para ti.

Diana se mete puñales de mi twitter y empieza a escribirme cosas así:

"Hermana, no seas negativa, tu tienes todo para triunfar, solo tienes que dejar de sabotear tus pensamientos y palabras. Dios antes de crear el mundo lo imaginó y luego lo creó con la palabra".
"Anula todo pensamiento negativo que haya creado tu mente, a ella le encanta sabotear planes, diviértete saboteando los suyos. Tu mandas!"
"Joise, sin darnos cuenta saboteamos nuestra vida con nuestros pensamientos, cuando piensas continuamente en algo, el universo no distingue si es bueno o malo y dice 'ah! esto es lo que a ella le gusta y busca? pues mandemos mas', por eso hay que pensar positivo".
"Hay novios que resultan una estafa millonaria, prepárate, estudia, aceptate tu misma, solo así encontraras la verdadera felicidad y recuerda la palabra tiene mas poder que la acción. Reprogramate y veras como los cambios suceden".

(Si, ella habla que jode). Entonces en linea con lo que ella me dice hoy voy a empezar a hacer afirmaciones diarias y las empezare a publicar por acá, por instagram, twitter, por todos lados; todo para hacerlo real y palpable.

Como saben que estoy intensa con el tema del amor, la soledad, los novios, etc; ese sera el tema principal, pero también habrá algo sobre una vivienda propia, viajes y estabilidad laboral.

Voy a empezar con unas cuantas, algo genéricas, algo amorosas:


Yo, Joisedy Alejandra Hermoso Marquez confío en Dios en mí que me guía para hacer lo que tengo que hacer y hacia las personas, cosas y eventos perfectos para mi Prosperidad.

Yo, Joisedy Alejandra Hermoso Marquez levanto mi mente y mi corazón para estar alerta y saber que Dios en mí es mi única fuente de provisión y bienestar.

Hoy amanezco plena y feliz, se que van a ocurrir cosas maravillosas en mi vida.

Toda la energía del amor está en mi.

Yo, Joisedy Alejandra Hermoso Marquez estoy vibrando en sintonía con todo el Poder Único de Dios.

Estoy preparada para recibir el amor verdadero que viene de Dios.

Permito que el amor me encuentre, estoy determinada/o a traerlo hacia mi.

Hoy declaro que me abro totalmente al amor.


Continuara...

viernes, 2 de agosto de 2013

De incoherencias esta llena mi vida

Últimamente me siento incomprendida, como si todos los muchachos que se atreven a invitarme a salir terminaran huyendo porque no me comprenden y piensen que estoy loca. Por eso hoy estoy escribiendo un especie de manual, un How To o algo que les sirva de introducción, para que me conozcan un poquito y puedan entenderme.

Querido futuro amigo/novio/what ever,

No sé si ya nos conocemos, puede que sí, pero no lo sé, quiero que sepas que escribo esto para que te enteres de algunas cosas por mi, relajada, y no por mi en medio de una crisis de histeria porque leiste mi whatsapp y no dices ni "OK".

Préstame atención, me gusta tener opinión, tener mi trabajo, pelear por injusticias y sentirme libre, pero también me encanta que me cedas el paso, me abras la puerta, me sorprendas –a veces-. No me gustan ni las rosas, ni los peluches, ni los chocolates. Nada cursi pavoso, solo cosas romántico-creativas y bien pensadas. Tengo mucho sentido del humor y el 70% de las cosas que digo las digo en broma. Me río muchísimo y soy un poco irónica y sabelotodo.

En lo de sabelotodo haré énfasis porque aunque no lo creas lo se todo, y lo que no lo se lo googleo! Así que procura no llevarme la contraria a menos que estés 100% seguro de lo que dices. Si tienes la razón soy lo suficientemente madura como para dártela y disculparme sinceramente.

Tengo problemas serios con el sexo mediocre, creo que algunas personas no merecen tener sexo, eso solo para que lo tomes en cuenta. Así que aprecio la atención y la innovación, (if you know what I mean). Yo procurare que nunca te aburras y garantizo tu satisfacción inmediata (inserte carita de diablo aquí).

Mi mascota ideal es un Yorkshire, me encantan aunque estoy segura que no tengo la disciplina para cuidarlo y darle todo lo que necesita. Los libros son lo mejor que han podido crear (y la música), gracias a ellos he podido llegar soltera hasta hoy día sin hacerme daño. Me gusta conversar, bailar y comer rico. Voy al estadio y a veces me comporto como tipo, claro un tipo guapo. Pero, claro obviamente había un pero porque no soy perfecta, cambio de humor rápido en ciertos días del mes o cuando tengo mucha presión, a veces soy muy intensa, sobre todo cuando no entiendo ciertas formas de actuar, esto me va a pasar cuando me consiga gente mediocre en el camino, no estaré molesta contigo, solo con la situación (espero aprender a manejarlo para cuando llegues, pero sino, tranquilo, un café y listo).

Soy celosa, sí soy celosa, no por inseguridad sino por egoísta, no me gusta ni un poquito compartir algunas cosas. Soy re intensa y dramática, al cubo, cuando eso pase solo debes dejar que me explique, hacerme creer que me entendiste o mejor aun, entenderme y listo! se acabo el drama y pasamos la pagina.

Tengo un pelo de historial y unos cuantos amigos, amigos hombres, sí. Si ya nos conocemos, lo sabes pues eres uno de mis amigos… Sino, ¡Mm! Ya veremos. Lo que si debes saber es que si quieres algo de verdad conmigo debes decírmelo porque soy ultra caída de la mata y retrograda en cuanto a "empates", necesito que me digas "Joise yo quiero algo serio contigo" sino capaz y nunca deje de verte como un amigo mas y un jueguito.

En fin, el punto es que yo prometo tenerte paciencia solo si me la tienes a mi, no me gustan las peleas así que estaré siempre dispuesta a arreglar las cosas rápido. Por eso es que me pongo intensa, para no dejar pasar cosas que luego haga que todo se vaya a la mierda en un futuro. Prefiero explicar y dejar las cosas claras desde un principio.

Odio que los hombres no hablen, que les envíe textos por whatsapp y no obtenga una respuesta rápida porque ahí vuelvo a ponerme intensa. Me gusta que si te escribo y estas ocupado me digas "Ahorita no puedo chatear porque estoy ocupado" y apenas te desocupes me escribas, no que leas el mensaje y te desconectes porque me convierto en Hulk y a la mierda todo.

Cada vez que te tardas cinco segundos en responder por WhatsApp, que ya sé que viste, todas mis inseguridades salen disparadas a atormentarme: "Ya no quiere seguir saliendo conmigo" "se ladilló" "auxilio quiero llorar" "cómo me hace esto?" "pensé que todo iba bien"… Si estás ocupado, dímelo y haz que yo pare de sufrir. “Ocupado un beso, te escribo después” a ¿ves? No es tan difícil.

Eso da pie a otra característica y es que soy impulsiva y quiero las cosas para ya! Soy de las que toma la iniciativa en las cosas y si la caga, va arreglando todo a medida que las cosas van ocurriendo hasta lograr lo deseado.

Soy de las que piensa que para que algo salga bien debo hacerlo yo misma, así que entiéndeme y tenme paciencia porque así como soy independiente y todo lo puedo resolver sola, al memento de sentirme acompañada se que debo comentarte sobre las cosas que haré y entre los dos decidir que es lo mejor.

Soy super complaciente y consentidora y según mi amiga Geraldin esa es mi gran debilidad, lo que hace que ceda en todo y me ponga en segundo lugar, luego de mi "pareja". Por lo que te voy a pedir que no te aproveches de mi en eso, mas bien ayúdame a mejorarlo.

ODIO los errores ortográficos o que acortes las palabras, si piensas enviarme un texto lo mejor es que lo leas 10 veces antes de pulsar la tecla enviar. Nada de "pq", "ps", acorta las palabras que de verdad se acorten! ademas, no estas en una emergencia, puedes tomarte todo el tiempo del mundo en escribir cada una de las letras que contienen tu escrito.

En este punto debes estar pensando que el titulo no tiene nada que ver con lo que escribí, pero así soy yo, empiezo hablando de algo y termino en otra cosa.

Para quererte necesito admirarte. Necesito que sepas hacer algo que yo no sé, que puedas abrir el pote de mayonesa, que seas bueno en matemática o que montes patineta. Da lo mismo, pero por algo te tengo que admirar.

Me gusta que hagas algún deporte, que te cuides un pelo… si tú no tienes cuadritos no puedes exigir que yo los tenga.

Me gusta que me regañes cuando estoy buscándote pelea porque estoy hipersensible. Tienes razón, es que no sé cómo vivir sin drama.

Me gusta que me digas cuando estoy bonita o me veo sexy o similares. Pasé demasiado tiempo arreglándome. Yo sé que para ti la diferencia es bien sutil, pero agradezco demasiado (y de maneras divertidas) cuando me haces saber que te gusta lo que ves.

Me gusta que me escribas a horas incoherentes sólo para saludar. Me dan maripositas y eso.

No me gusta cuando me hablas sin verme a los ojos.

No me gusta cuando estás escribiendo mensajes a las tres de la mañana. Yo trato de no ser una insegura, de pana, pero ese horario no me convence.

No me gusta cuando quiero portarme mal y tú estás ocupado.

Mi mente ya se nublo y no se que mas escribir, solo se que si te digo que SI, créeme que sera para hacerte feliz, para hacernos feliz.


#foreveralone

A mi me pasa todo el tiempo, me rebotan y no se por que. Desde que me gradué de bachiller la mayoría de mis amigos son hombres, tanto que me trataban como a uno mas de ellos, gracias a esto aprendí a ser muy independiente, a no esperar que me abrieran la puerta del carro, a servirme mis tragos en reuniones amistosas, a armar la carpa, cargar la cava, etc.

Pero también a recordar los cumpleaños, las reuniones, los pendientes y responsabilidades de ellos, a cocinar (y muy bien cabe destacar) a ser cariñosa, atenta, preocupada, y siempre tener la respuesta y solución indicada a todos sus rollos.

¡En fin! a no esperar a que llegue un hombre a solucionar mis problemas y desavenencias. Es por todo esto que a mujeres como yo nos dicen “Las Súper Mujeres” y cuando se nos acerca un tipo tarde o temprano, casi siempre más temprano que tarde el tipo en cuestión deja la peluca diciéndote ¡eres perfecta, pero NO!

¿Por que? ¿Cual es el miedo? Nosotras no somos vampiras para que salgan corriendo, simplemente queremos a alguien que nos quiera ¡Somos MUJERES! Tenemos nuestro corazoncito.

Ni siquiera pedimos que nos entiendan (eso es imposible) será mucho pedir un poco de cariño, o es que el seamos tan “SUPER” les da en el ego, o serán menos machos por tener a una SUPER a su lado, pues les informo que no sucederá ya que necesitamos de ustedes tanto como ustedes de nosotras.

Tranquilas chicas si hay quienes las prefieren SUPER como la Surfer Girl de Asier Cazalis , solo hay que saber esperar… Sino nos metemos a monjas tibetanas que fuman marihuana a orillas de un río mientras levitan.

miércoles, 31 de julio de 2013

De pana y todo...

Mi conclusión es que te di miedo. Te parecí alguien que podrías presentar perfectamente en tu casa sin necesidad de un pretexto. La perfecta mezcla entre la banalidad, la genialidad y la locura. Una persona a quien echarle cuentos que de ninguna otra manera sabría. Alguien con quien pelear porque, francamente, ganar siempre cansa. Fui ese a quien le confesarías tus miedos pero jamás tus pecados. Pero mi conclusión es que te di miedo. Porque no sabes quién hubieras sido conmigo. Y eso te enferma.

Mi otra conclusión es que no te gusté.

Y esa segunda, donde ambos callamos y dejamos que el viento cumpla el necesario cometido del olvido, siempre parece ser la más aceptable cuando de tu boca no termina de salir lo que yo ahora sé. Porque entonces ¿por que le dijiste a "esta pana" que me invitara a la playa con ustedes? ¿por que me dijiste todas esas cosas aquella noche? ¿por que me acompañabas a mi casa todos los días? no me vengas con el cuento de que era por caballerosidad porque es pajaaaaaaaa, si realmente fueras un caballero no hubieses hecho lo que hiciste.

Nada chamo, gracias y que te vaya bonito, mis mejores deseos para ti :)

miércoles, 17 de julio de 2013

Nina me lee la mente!

Por que Nina es tan sabia?, ella siempre tiene la razon en todo lo que escribe, pero esta vez escribió algo que aunque no este en mi contexto, me gustaria decircelo a alguien. No te vayas pero déjame aquí...
No te vayas. Mírame un pelo. No te vayas, no hables tampoco, no hagas nada... mírame. Y quédate. Un ratico, un ratico para que se me pase esta pea y pueda acordarme de todo.


Eso es todo lo que quiero de ti. No quiero que me beses, ni que me toques, ni que me seduzcas, ni que me conquistes. Ya todo eso lo hicimos y el resultado fue una mierda, obvio. Mírame y dime lo que tengas que decir.


No. Mejor dime lo que yo quiero escuchar. Miénteme y dime que no fui tan huevona. Que caí redondita, pero no fue tu culpa. Las cosas no eran así cuando empezaron. O que sí eran, pero cuando empezamos empecé a importar. Miénteme, porfa. Dime que no fui una huevona, que tú estabas igual. Que creció poco a poco, al mismo tiempo en ambos. Dime que fue fino para ti también. Que es fino todavía y que cuando la luz de la luna entra por la ventana de lado así, me pega en el cachete y me veo bella.


No digas nada.


Di que con un dedo quieres buscar el borde de mi boca pero es un cliché y por eso no lo haces. Escucha un momento. Escucha todo lo que queda por decir. ¡Di algo vale! Lo que sea pero eso no. No digas más.


Deja que te muestre todo lo que queda por sentir. Deja que te cuente que estoy cansada de intuir, de adivinar, de pensar y de arrepentirme. Estoy cansada de esto. De saber que estás y no poder verte. De saber que podría besarte y no querer hacerlo. De querer besarte y no poder. Cada vez que veo el celular y no me has escrito me muero. Cada vez que veo el celular y no te escribo me muero. Cada minuto que no hablamos es mejor, yo sé. ¿Crees que no sé? Claro que sé.


No me toques que la tentación es grande y yo soy bajita. No, no estoy llorando. Gracias por no llamarme ni escribirme. Qué bolas que no me has llamado ni me has escrito. Algo cambió esa noche para mí. No, mentira. No cambió, pero sí se despertó algo que estaba dormido o ahuevoneado.


Quiero romper la promesa que me hice y escribirte. No lo voy a hacer, pero quiero. ¿Entiendes la diferencia? Que yo quiera, ya es poderoso. Querer no es poder en nuestro caso pero nos redime en algo. Querer significa algo. Es la diferencia, pues.


No has debido dejarme ir esa noche y todas las demás.


Está bien, vete. Vete que tienes que irte. Tengo que irme yo, ¿de nuevo? Es más fácil si te vas tú. Vete, porfa. Vete, si de verdad quieres. Vete pero consigue la forma de volver.

Yo debería crearle una etiqueta a Nina Rancel!

As always.. Nina!


No puedo pedirte que te enamores de una mujer que lee, porque ya alguien lo hizo por mí.


Sin embargo, puedo pedirte que te enamores de una mujer de verdad. Enamórate de una mujer que busque “figuritas” en las nubes. Enamórate de una mujer que sea lo suficientemente valiente para decir que tiene miedo pero que siempre ejecute a pesar de él. Enamórate de una mujer que no mate hormiguitas sólo porque puede, enamórate de la que agarra la hormiguita en la uña y la devuelve a su filita. Eso significa que es buena y capaz de apiadarse de los que no tienen las mismas herramientas que ella.


Enamórate de una mujer que no disimule ni esconda lo inteligente que es. Las que se hacen pasar por brutas son mucho más peligrosas que las que asumen con orgullo lo inteligentes que son. Además, ¿por qué quisieras estar con una mujer que se subestima para cazar un tipo? Enamórate de una mujer que sea abrazable, adorable, querible y cogible. Todas son importantes. Enamórate de una mujer que no se maquille mucho. Son honestas y seguras. Las que se maquillan mucho envejecen más rápido. Enamórate de una mujer que sea Team Mafalda y no Team Barbie.


Enamórate de una mujer que le guste comer. La vida es más divertida comiendo pizza que lechuga. Enamórate de una mujer que le guste la música. No importa que no sea la misma que te guste a ti. La música puede unirlos cuando se distancien, curarlos cuando se enfermen y salvarlos cuando se pierdan. Enamórate de una mujer que sepa cocinar, que le guste lavar platos o que tenga real como para comprar un lavaplatos. Trust me on this one.
Enamórate de una mujer que esté más preocupada por los ceros en sus cheques que en los tuyos. Enamórate de una mujer que te quiera porque la haces reír y no porque le compras cosas. Enamórate de una mujer que respire profundo para calmarse cuando te ve. Enamórate de una mujer que no pueda esconder nada. Enamórate de los ojos que la delaten y que te digan lo que necesitas saber. Enamórate de ella porque le brillan los ojos cuando te ve. Eso significa que está enamorada de ti.


Enamórate de una mujer que hable bastante, para que tú no tengas que hacerlo. La parte fácil es tuya: asiente y sonríe como si tuvieras idea de lo que está hablando. Enamórate de una mujer que te escuche con atención. Enamórate de una mujer que te pueda hacer sentir culpable y genuinamente arrepentido de vez en cuando. Que tenga ese poder sobre ti es el mejor antídoto contra la arrogancia y el orgullo. Enamórate de una mujer que no sepa planchar, para que no pierdan ni un solo momento juntos. Enamórate de una mujer que sepa escribir “noticas” de amor. Las “noticas” reviven las mariposas y hasta pueden mandar un bombazo de sangre al…corazón.


Enamórate de una mujer que le guste bailar. Recuerda que bailar es la expresión vertical de un deseo horizontal. Enamórate de una mujer que piense en otras cosas, que haga otras cosas y que piense en otras personas diferentes a ti. Enamórate de una mujer con hobbies, con intereses, con pasiones. Que no seas sólo tú, para que no te asfixie. Enamórate de una mujer que sepa que el amor tiene que ser libre. El amor obligatorio sólo le hace daño a los involucrados.


Enamórate de una mujer que ame y deje amar. Que sea y deje ser. Enamórate de mí o de alguien como yo, para que no me duela tanto.

http://canalcultura.org/2013/07/05/enamorate-de-una-mujer-de-verdad/

To do list and wishes

En esta segunda mitad del año me he propuesto ciertas metas, no económicas ni físicas sino emocionales. Ya estoy harta de la montaña rusa emocional y la baja autoestima. Por esto voy a pensar que es 31 de diciembre y estos son mis deseos:

  • Debo trabajar en mi autonomía emocional en orden de confiar en mi lo suficiente para dejarme sentir todo lo que viene sin miedo a perderme. 
  • Debo valorarme mas!
  • Que mi fuerza de voluntad se fortalezca.
  • Que la unión con mi pareja sea total y con confianza (pareja llega ya que me siento sola).
  • Que pase a través de mis miedos a la vulnerabilidad y madures emocional.
  • Quiero producir mas para mantener el estilo de vida que yo (y mi pareja si algún día se manifiesta físicamente) deseo y mas que el dinero me refiero a la seguridad.
  • Debo aprender a poner limites y no ser siempre la buena que hace todo sin quejarme. Yo estoy siempre para ayudar pero no puedo enseñar a los demás de manera coercitiva.
  • Debo quitarme el chaleco antibalas y dejar el miedo a la entrega. La felicidad es mas hermosa compartida y sin paranoias.

Realmente deseo cumplir todas mis metas y me voy a poner en eso desde ya :)

martes, 4 de junio de 2013

Yo tambien me quedaria!

“Yo sé que de vos no me olvido más, y sé que si me voy no va a parar la lluvia. Además, qué es eso de irse porque las cosas no funcionan. Qué es eso de escaparnos. ¿Sabés qué? Yo me quedo. Sí, lo decidí, me quedo. Y no me quedo por vos, me quedo por nosotros. Me quedo por lo que todavía nos falta. Me quedo porque nunca nadie dijo algo tan lindo sobre la lluvia. Me quedo porque dormir abrazados vale la pena aunque haya calor. Porque podemos tener una casita afuera. Porque te quiero a vos. Me quedo porque el olvido no existe, porque hay rutinas divinas, porque el conformismo es para mediocres y porque lo normal es para amores normales.”

Este es un fragmento de la carta La Lluvia, El Olvido y Los Perros del uruguayo Ángel Cal, segundo finalista del Concurso Cartas de Amor de Montblanc 2013 y mi favorita. 

Todas las cartas están disponibles en el portal www.concursocartasdeamor.com

Mayo es un mes nefasto para los medios de comunicación en Venezuela


Nicolás Maduro insiste en que la población merece calidad de contenido y por eso los cambios en la televisión. Pero cuando en dicha calidad no se muestra la realidad de un país es mejor sincerarse y llamar las cosas como son: hay censura, lo que no hay es corazón.
Yo no quiero ver sucesos. No quiero saber que a la morgue de Bello Monte han entrado 410 cadáveres en este mes de mayo pero esa es la verdad. Callar esa cifra porque es más cómodo pasar una cadena donde artistas winstonianos se comprometan a regenerar a la sociedad mediante el intercambio de pistolas por laptops llamadas "Canaimitas" puede servir. Pero cuando el presunto mandatario nacional no tiene una canaimita en esa cadena sino un iPad; cuando habla con hampones confesos; cuando insulta a siete millones de personas que no votaron por él; y cuando apoya a un traidor a la patria como lo es el espía Mario Silva, no puedo sino preguntarme: ¿de qué regeneración de la sociedad estamos hablando? ¿Para qué la censura de la realidad si lo que hay que censurar es precisamente la mentira en cadena?
Ayer fue RCTV, hoy es Globovision, mañana son los blogs, luego Google, Facebook y finalmente el Twitter. Para allá vamos pero es imposible callarlo porque siempre se crea otro medio de manera espontánea. No hace falta ver televisión para saber que no tenemos papel para limpiarnos el culo.

viernes, 26 de abril de 2013

By Nina...


¿Cómo será ser hombre?

Me pregunto si les importa como a nosotras, pero lo disimulan mejor. Si se dan permiso para demostrar cuando sienten algo, ¿les da miedo que los juzguen? Me pregunto si no saben cómo decirlo porque son torpes o porque prefieren demostrarlo. Me pregunto si son fríos y distantes por venganza, como nosotras o porque de verdad ni les importa... o porque no saben cuánto nos duele.


Me pregunto si se masturban tanto como dicen o si es demasiado pop culture. Me pregunto si escuchar los aburre o si no están programados para hacerlo. Me pregunto si lo de adentro vale. Me pregunto por qué, si son tan arrechos, se intimidan tan fácilmente. Me pregunto si admiran a sus mamás de verdad, o es de la boca pa´ afuera. Me pregunto si todos se despiertan con morning wood o es así sólo en las películas. Me pregunto si lloran a veces sólo porque tuvieron un día de mierda. Me pregunto si prefieren vino pero toman whisky sólo porque es lo que hacen los demás.


Me pregunto si cuando lloramos les damos cosita o les damos miedo. Me pregunto si cuando les duele algo lloran, así sea solos en el cuarto. Me pregunto si cantan en el carro. Me pregunto si lanzar la camisa con éxito a la ropa sucia los hace sentir que lograron hacer algo productivo. Me pregunto si a veces sienten ganas de contribuir con la sociedad. Me pregunto si toooodos guisan, porque eso pareciera. Me pregunto si se dan cuenta de que se los están chuleando. Cuando se dan cuenta de que se los están chuleando, ¿no les arrecha? Is sex reaaaally that important to you people? De repente es que con tal de meterlo en alguna parte no importa que la sanguijuela te desangre. Lo pregunto porque me da curiosidad, más nada.


Me pregunto si extrañan a sus mamás y a sus amigos. Me pregunto cómo lidian con las amistades que perdieron, porque a mí me pesan un mundo. Por favor, alguno que me diga que les duele igual, coño. Me duele haber perdido a quienes pensaba que estaban ahí para quedarse. No sé cómo explicarlo, pero sé que se fueron para no volver y es horrible.


Me pregunto si también les cuesta retroceder. Me pregunto si a veces han sentido mínima envidia por el pana que está bueno. Me pregunto si se dan cuenta de cuando nosotras echamos unas miraditas al entorno o a los brazos del otro.


¿Su intuición es tan buena como la nuestra? ¿Si la chama está cocinando algo por fuera, tienes la habilidad (o el infortunio) de sospecharlo? Quisiera saber por qué ustedes nunca hacen shows, pero cuando los hacen son muuuucho más coloridos y mejor actuados que los de nosotras. Me pregunto si cantan en las regaderas.


Me pregunto por qué ninguno ha logrado explicarme cómo coño haces para saber que tu pareja de dominó tiene el doble X o el 6/4. Me pregunto si cuando estás borracho, logras apuntar bien al urinario o es como una tratando de ponerse brillo que te vuelves mierda el resto del maquillaje.


¿Cuál es la frecuencia real con la que se sientan a ver porno? ¿Toooodo eso los excita? ¿De pana? Hay cosas muy pasadas. ¿Por qué les parece cómico cuando los panas les mandan fotos de pipis supuestamente "escondidos" en ellas?


Me pregunto si de verdad no les importa cuánto nos esforzamos. Me pregunto si en serio no se dan cuenta cuando nos cortamos o pintamos el pelo. Después de tantos ejemplos, ¿alguno se atreverá a decirle a una mujer que sí está gorda? ¿Le caes a la chama porque estás aburrido o porque viste algo que te gustó?


Me pregunto si saben la diferencia entre ser feliz y estar cómodo. Me pregunto si les importa esa diferencia. Me pregunto qué le ven a pescar por deporte. Me pregunto si se te pegan las canciones. Me pregunto si estás claro de que Britney estaba más buena, pero Christina tiene mejor voz. Me pregunto si piensas que te la tienes deeemasiado levantada si ella te escribe primero. Me pregunto si de verdad crees que aparecer tres días después de un buen first date es una buena idea. Me pregunto si hablan paja de la gente, sólo por sudar la camiseta.


Me pregunto si les importa. Me pregunto si saben que nos importa. Me pregunto si entienden cuánto poder pueden llegar a tener sobre nosotras y si lo usan para mal a propósito. Me pregunto si saben cuándo es importante decir todo. Me pregunto si de verdad es difícil para ustedes expresar cómo se sienten o si no lo hacen por no perder todo ese poder que nosotras les otorgamos. Me pregunto si saben que quitarles ese poder es más fácil de lo que creen. Me pregunto si saben que cuando una de verdad quiere, es bien fácil.

miércoles, 10 de abril de 2013

Bien por ti...

Algo que leí en el facebook y con lo que me identifico, aunque no al 100%, por lo que quise compartirlo en este medio:

Bien por ti que sueles olvidar rápidamente, que andas por lugares como si nada a pasado, que miras y hablas a otras personas sin pensar en mi , que sueles irte y no volver, que por tus pensamientos nunca pasa mi nombre y que eres correspondido por quien dices es tu amor. Bien por ti que te levantas con la mente limpia y sueles darme a mis los errores de los dos, bien por ti que cada ves que me recuerdas sonríes porque ya no existe un nosotros. Bien por mi que se amar sin medida, que se lo que es sufrir y sanar una herida y sobretodo bien por mi porque de lo malo que cometimos saque esta dulce y triste poesía.
Gabriela Bolívar.

lunes, 8 de abril de 2013

Hazme el favor y sal con una chica que no lea!

Esto ya lo había escrito hace un par de años, pero en ingles, y hoy me tope con el escrito original de Charles Warnke y quise leerlo de nuevo. Lo hice porque a veces uno piensa "por que él sale con ella y no conmigo?" "que le ve a ella que no tenga yo?" y luego de leer lo que a continuación les dejare (esta vez en español), uno mismo se responde "lo mejor es que salga con una chica que no lea, porque con ella es que puede ser feliz ya que ella no le exigirá lo mismo que yo; con ella no debe esforzarse, con ella puede ser un conformista y un mediocre y aun asi ella lo admirará, mientras que conmigo yo seria super infeliz al tiempo"... Ahí les va!

"Sal con una chica que no lee. Encuéntrala en medio de la fastidiosa mugre de un bar del medio oeste. Encuéntrala en medio del humo, del sudor de borracho y de las luces multicolores de una discoteca de lujo. Donde la encuentres, descúbrela sonriendo y asegúrate de que la sonrisa permanezca incluso cuando su interlocutor le haya quitado la mirada. Cautívala con trivialidades poco sentimentales; usa las típicas frases de conquista y ríe para tus adentros. Sácala a la calle cuando los bares y las discotecas hayan dado por concluida la velada; ignora el peso de la fatiga. Bésala bajo la lluvia y deja que la tenue luz de un farol de la calle los ilumine, así como has visto que ocurre en las películas. Haz un comentario sobre el poco significado que todo eso tiene. Llévatela a tu apartamento y despáchala luego de hacerle el amor. Tíratela.

Deja que la especie de contrato que sin darte cuenta has celebrado con ella se convierta poco a poco, incómodamente, en una relación. Descubre intereses y gustos comunes como el sushi o la música country, y construye un muro impenetrable alrededor de ellos. Haz del espacio común un espacio sagrado y regresa a él cada vez que el aire se torne pesado o las veladas parezcan demasiado largas. Háblale de cosas sin importancia y piensa poco. Deja que pasen los meses sin que te des cuenta. Proponle que se mude a vivir contigo y déjala que decore. Peléale por cosas insignificantes como que la maldita cortina de la ducha debe permanecer cerrada para que no se llene de ese maldito moho. Deja que pase un año sin que te des cuenta. Comienza a darte cuenta.

Concluye que probablemente deberían casarse porque de lo contrario habrías perdido mucho tiempo de tu vida. Invítala a cenar a un restaurante que se salga de tu presupuesto en el piso cuarenta y cinco de un edificio y asegúrate de que tenga una vista hermosa de la ciudad. Tímidamente pídele al mesero que le traiga la copa de champaña con el modesto anillo adentro. Apenas se dé cuenta, proponle matrimonio con todo el entusiasmo y la sinceridad de los que puedas hacer acopio. No te preocupes si sientes que tu corazón está a punto de atravesarte el pecho, y si no sientes nada, tampoco le des mucha importancia. Si hay aplausos, deja que terminen. Si llora, sonríe como si nunca hubieras estado tan feliz, y si no lo hace, igual sonríe.

Deja que pasen los años sin que te des cuenta. Construye una carrera en vez de conseguir un trabajo. Compra una casa y ten dos hermosos hijos. Trata de criarlos bien. Falla a menudo. Cae en una aburrida indiferencia y luego en una tristeza de la misma naturaleza. Sufre la típica crisis de los cincuenta. Envejece. Sorpréndete por tu falta de logros. En ocasiones siéntete satisfecho pero vacío y etéreo la mayor parte del tiempo. Durante las caminatas, ten la sensación de que nunca vas regresar, o de que el viento puede llevarte consigo. Contrae una enfermedad terminal. Muere, pero solo después de haberte dado cuenta de que la chica que no lee jamás hizo vibrar tu corazón con una pasión que tuviera significado; que nadie va a contar la historia de sus vidas, y que ella también morirá arrepentida porque nada provino nunca de su capacidad de amar.

Haz todas estas cosas, maldita sea, porque no hay nada peor que una chica que lee. Hazlo, te digo, porque una vida en el purgatorio es mejor que una en el infierno. Hazlo porque una chica que lee posee un vocabulario capaz de describir el descontento de una vida insatisfecha. Un vocabulario que analiza la belleza innata del mundo y la convierte en una alcanzable necesidad, en vez de algo maravilloso pero extraño a ti. Una chica que lee hace alarde de un vocabulario que puede identificar lo espacioso y desalmado de la retórica de quien no puede amarla, y la inarticulación causada por el desespero del que la ama en demasía. Un vocabulario, maldita sea, que hace de mi sofística vacía un truco barato.

Hazlo porque la chica que lee entiende de sintaxis. La literatura le ha enseñado que los momentos de ternura llegan en intervalos esporádicos pero predecibles y que la vida no es plana. Sabe y exige, como corresponde, que el flujo de la vida venga con una corriente de decepción. Una chica que ha leído sobre las reglas de la sintaxis conoce las pausas irregulares –la vacilación en la respiración– que acompañan a la mentira. Sabe cuál es la diferencia entre un episodio de rabia aislado y los hábitos a los que se aferra alguien cuyo amargo cinismo continuará, sin razón y sin propósito, después de que ella haya empacado sus maletas y pronunciado un inseguro adiós. Tiene claro que en su vida no seré más que unos puntos suspensivos y no una etapa, y por eso sigue su camino, porque la sintaxis le permite reconocer el ritmo y la cadencia de una vida bien vivida.

Sal con una chica que no lee porque la que sí lo hace sabe de la importancia de la trama y puede rastrear los límites del prólogo y los agudos picos del clímax; los siente en la piel. Será paciente en caso de que haya pausas o intermedios, e intentará acelerar el desenlace. Pero sobre todo, la chica que lee conoce el inevitable significado de un final y se siente cómoda en ellos, pues se ha despedido ya de miles de héroes con apenas una pizca de tristeza.No salgas con una chica que lee porque ellas han aprendido a contar historias. Tú con la Joyce, con la Nabokov, con la Woolf; tú en una biblioteca, o parado en la estación del metro, tal vez sentado en la mesa de la esquina de un café, o mirando por la ventana de tu cuarto. Tú, el que me ha hecho la vida tan difícil. La lectora se ha convertido en una espectadora más de su vida y la ha llenado de significado. Insiste en que la narrativa de su historia es magnífica, variada, completa; en que los personajes secundarios son coloridos y el estilo atrevido. Tú, la chica que lee, me hace querer ser todo lo que no soy. Pero soy débil y te fallaré porque tú has soñado, como corresponde, con alguien mejor que yo y no aceptarás la vida que te describí al comienzo de este escrito. No te resignarás a vivir sin pasión, sin perfección, a llevar una vida que no sea digna de ser narrada. Por eso, largo de aquí, chica que lee; coge el siguiente tren que te lleve al sur y llévate a tu Hemingway contigo. Te odio, de verdad te odio."

- Charles Warnke

jueves, 7 de marzo de 2013

El día que jamas pensamos que realmente llegaria


Reconozco que el Sr Hugo Chavez fue un líder para muchos, supo entrar en el corazón dolido de un pueblo sembrando esperanzas de un mejor país, es impresionante ver como sus seguidores lloran por él porque realmente lo aman; pero reprocho su actitud soberbia con la que sembró rencillas entre los venezolanos. A mi manera de ver Venezuela esta destrozada, atacada por una profunda perdida de valores, entre ellos: solidaridad, respeto y tolerancia.


Diferente pensaría sobre el si en lugar de hablar mal de la gente hubiese sido un líder conciliador, si hubiera utilizado un lenguaje mas apropiado y de respeto con el que tal vez habría ganado el mio propio.


Nadie escapa de la justicia divina, solo Dios es el ser supremo que tiene en sus manos nuestras vidas, a el hoy me aferro para que tenga clemencia de nuestro amado país Venezuela; como católica y creyente le pido que se apiade de su alma y perdone sus pecados porque en algún momento de nuestras vidas debemos tener temor a Dios y arrepentimiento de sentir soberbia en nuestro corazón.


QEPD presidente.

martes, 26 de febrero de 2013

Niña Hechicera

Este vídeo es de una banda nacional que se llama 7angels, particularmente me encantó la mezcla de rock y algo de rap, es el tipo de música que me gusta y muy romántica de paso...


domingo, 20 de enero de 2013

Changes

Año nuevo, todo nuevo! Hasta el empleador! Desde hace poco mas de una semana ta no dependo de Atento Venezuela, no, desde hace una semana soy empleada de Open English, hell yeah!

Estoy demasiado feliz!

Feliz navidad y feliz año para todos!

martes, 1 de enero de 2013

Deseos para este año nuevo

Este mensaje lo acabo de recibir hace un par de minutos y es de mi querida amiga Barbara, quise compartilo y aqui esta:

"Amigas: He estado pensando en qué podría desearles además de las bendiciones, la salud y las alegrías... Que tengan un Año liviano, fácil, un Año con fiestas y celebraciones, con padres y con hijos o sobrinos sanos y contentos. Les deseo tranquilidad y noches bien dormidas. Les deseo mañanas soleadas productivas y sin ansiedad. Diarios con buenas noticias y proyectos de paz. Les deseo un Año con menos guardias de seguridad y más tolerancia. Les deseo muchos cafecitos conversados, libros bien leídos y trabajos bien hechos. Que sus idas a Farmatodo y Locatel sean por cosméticos y no medicinas, que las del super sean por Chocolates y no por dietas... Quiero que sean inmensamente amadas, queridas, adoradas, idolatradas y respetadas. Les deseo tantas cosas: les deseo buenas mamografías, citologías, que si necesitan inyecciones sean de Botox y no de antibióticos, que nadie las joda, ni les mienta, y que canten bien fuerte cuando van en el carro solas... Que tengan un Año con vacaciones, paseos y escapadas. Que no les falte nada y que no les roben nada.. Les deseo risas y carcajadas, de esas que hacen llorar... Risas tan fuertes que tengan que doblarse y cerrar bien las piernas para no hacerse pipí. Risas diarias y semanales, risas espontáneas, risas por tonterías. Risas que ahuyentan miedos y que nos llenan de benditas arrugas... Les deseo miel en su mesa, miel en sus decisiones y miel en sus desvelos, miel con los tragos amargos y mucha, mucha suerte y salud durante todo el próximo 2013 y que Dios las acompañe siempre! Un fuerte abrazo!"

Gracias Barbiyu y que esos deseos se hagan realidad... Feliz año 2013.