Ya desde hace años me preguntaba, cuando escuché por primera vez Señora de las 4 décadas, ¿Por qué se da por hecho que una mujer de cuarenta se tiene que sentir halagada por que un tipo le dice, Bueno, tienes barriga pero igual me gustas? Si yo le escribo una canción a un cuarentón diciéndole que no importa que se crea de 20 y se llene de tatuajes, ¿cómo se lo tomaría? Y ni hablar de si hiciera una canción que dijera “Bueno, se te cae el pelo pero yo te quiero igual”. ¿Sería un hit?
Para colmo, el otro día iba en el autobus y escucho la canción en la que tiene como tópico la menstruación. “Si es natural cuando eres dama que pintes rosas en la cama”.estuve a punto de ahorcarme en el tubo del autobús. “De vez en mes, una cigüeña se suicida”… porque lo escucha cantar.
Por suerte hoy en día, vivimos los procesos con más naturalidad, disfrutamos de nuestro cuerpo en todas sus etapas y también de la sexualidad sin tanta culpa como otras generaciones. En fin, de a poco usamos más de nuestra capacidad de elección, lo suficiente como para poder elegir entre los que escuchan Arjona y los que no. Y aunque no nos volvemos monstruos “de vez en mes”, que no me pongan ninguna de sus canciones cuando estoy con el síndrome premenstrual, porque se me van a revolver los apellidos.
Imagen Cortesia de Alberto Montt.
Ricardo Arjona debería hacer mas canciones como Me Enseñaste, Olvidarte y Mujeres, y menos como Déjame decirte que te amo, porque eso de ser mi dueño no es conmigo ni con nadie, eso es con los objetos y los animales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario