martes, 4 de junio de 2013

Mayo es un mes nefasto para los medios de comunicación en Venezuela


Nicolás Maduro insiste en que la población merece calidad de contenido y por eso los cambios en la televisión. Pero cuando en dicha calidad no se muestra la realidad de un país es mejor sincerarse y llamar las cosas como son: hay censura, lo que no hay es corazón.
Yo no quiero ver sucesos. No quiero saber que a la morgue de Bello Monte han entrado 410 cadáveres en este mes de mayo pero esa es la verdad. Callar esa cifra porque es más cómodo pasar una cadena donde artistas winstonianos se comprometan a regenerar a la sociedad mediante el intercambio de pistolas por laptops llamadas "Canaimitas" puede servir. Pero cuando el presunto mandatario nacional no tiene una canaimita en esa cadena sino un iPad; cuando habla con hampones confesos; cuando insulta a siete millones de personas que no votaron por él; y cuando apoya a un traidor a la patria como lo es el espía Mario Silva, no puedo sino preguntarme: ¿de qué regeneración de la sociedad estamos hablando? ¿Para qué la censura de la realidad si lo que hay que censurar es precisamente la mentira en cadena?
Ayer fue RCTV, hoy es Globovision, mañana son los blogs, luego Google, Facebook y finalmente el Twitter. Para allá vamos pero es imposible callarlo porque siempre se crea otro medio de manera espontánea. No hace falta ver televisión para saber que no tenemos papel para limpiarnos el culo.

No hay comentarios: