viernes, 4 de febrero de 2011

Maldito karma

Lo juro! No volvere a matar ningun animal y tratare de portarme bien siempre, no quiero que la fabula de David Safier se haga realidad y sea demasiado tarde cuando ocurra y no pueda remediarlo. Una de mis hermanas me presto un libro hace poco, se llama "Maldito Karma" y su autor es David Safier.


La trama es muy sencilla, Kim Lange es una prestigiosa y famosa presentadora de televisión alemana que se dedica en cuerpo y alma a su trabajo, descuidando a su familia, pasando por encima de sus colegas sin ningún tipo de escrúpulo para conseguir el puesto deseado y viviendo una vida artificial en el que su matrimonio se desmorona y su hija vive completamente alejada de su madre. El día de la entrega de premios mas importantes de la televisión alemana, en la que Kim es la candidata ganadora en una de las categorías, esa misma noche luego de pasar pena ante millones de persona engaña a su marido con un apuesto presentador de televisión con el que sueñan todas las televidentes. Y luego de ese momento, mientras reflexiona sobre su situación en la azotea del edificio donde ha consumado su infidelidad, el inodoro de una estación espacial se estrella sobre su cabeza. Y evidentemente, se muere.

A partir de ese momento es cuando empiezan sus problemas, porque no se va al infierno, como podría deducirse por la manera en la que ha llevado su vida, sino que se reencarna en una simple, pequeña y frágil hormiga. Una vez superado el shock inicial y tras una charla con Buda (es como la "persona" encargada de darle la bienvenida a su nueva vida), Kim se propone volver a reencarnarse sucesivamente acumulando buen karma y subir en la pirámide de la evolución para recuperar a su familia, y la única manera de conseguirlo es hacer el bien a su alrededor. En ese tortuoso camino cuenta con un aliado muy especial que conocerá el primer día en el hormiguero, Giacomo Casanova, el famoso aventurero, escritor, diplomatico y agente secreto veneciano conocido por sus conquistas amorosas, que será un apoyo básico para conseguir su escalada en las reencarnaciones y al que arrastra en esa lucha por ser de nuevo un ser humano.

Aun no he terminado de leer el libro pero por internet leí que en ese proceso para acumular buen karma y subir los escalones en la pirámide de la evolución Kim vive miles de aventuras en la piel de las múltiples formas que toma en ese largo camino, desde la hormiga inicial, pasando por vaca, perro, otra vez hormiga, y por fin, una humana gorda y con problemas de corazón que le permite por fin acercarse hasta su ansiada familia.

Hasta ahora es un libro que se lee muy a gusto, con el que te ríes y disfrutas y cuyo mensaje es claro: aprecia la vida que tienes y disfruta de ella sin pisotear a los demás, porque si no puedes terminar tus días hurgando en la basura de tu antigua casa para conseguir un poco de comida para tus millones de congéneres.

No hay comentarios: