Yo soy sagitario, naci en 19 de diciembre de 1983 a las 10:10 am. y mi ascendente esta en Acuario. Mi prima tiene un libro de Linda Goodman titulado "Los signos del zodiaco y su caracter" y me quede en shock linea a linea mientras ella describia todos mis defectos y virtudes, todas mis amenazas y oportunidades de mejora. En fin, para que me conozcan un poquito mas les voy a contar, basandome en su descripcion de mi signo, como soy yo.
Yo soy capaz de acercarme, darte una cordial palmada en la espalda y sonreírte amistosamente. Después, te saludaré con un comentario del tipo de: “¿Qué demonios haces para parecer tan joven, con la edad que tienes?”; o: “Vaya, que bien te queda este suéter de cuello cisne. Siempre tendrías que usarlo, porque así disimulas la papada”. Después de una de esas alegres aperturas, seguiré con mi brillante sonrisa, pero la tuya habrá empezado a marchitarse un poco. Me costará un rato darme cuenta de que fueron mis palabras las causantes de tu seriedad, y más tiempo aun necesitaré para entender por qué. Entonces procuraré explicarme. Trata de mantener la calma, porque la explicación será peor. Conmigo, de nada sirve enojarse ni molestarse; yo no actúa por maldad.
En los Sagitario sus exabruptos verbales son fruto de la más absoluta inocencia y, por lo general, tampoco entiende que cuando trata de arreglar las cosas resulta ofensivo además de hiriente. No le juzgues con dureza, porque está animado de buenas intenciones. Tampoco necesita de tu compasión. Bajo su falta de tacto hay una mente sumamente despierta y de principios elevados. Su peculiar combinación de ingenio, inteligencia y fogoso impulso lleva por lo común al Arquero directamente al círculo de los vencedores. Lo realmente fastidioso es que para la gente de este signo, varones o mujeres, su torpeza verbal es inconsciente; están convencidos de que son los seres más diplomáticos del mundo.
Lo que yo pienso y siento, lo digo en forma casi inmediata, con la franqueza y seriedad de un niño de seis años. Aquel viejo dicho: “Si quieres la verdad, pregúntale a un niño” sigue siendo válido introduciendo un pequeño cambio: si quieres la verdad, pregúntale a Joise.
La mayoría de los Arqueros procuran sinceramente levantarte el ánimo. Por lo menos, empiezan con esta intención, pero a veces se les convierte en un adoquín más en el camino del infierno.
Casi siempre, el Sagitario típico es feliz y gregario, pero su temperamento puede estallar como un cohete si se siente importunado por gente que abusa de su forma de ser naturalmente amistosa o se toma demasiada confianza con él.
Entre los rasgos mas desagradables de Sagitario se cuentan la tendencia al mal genio, el excesivo amor a la comida y a la bebida -que puede llevarles a la obesidad y al alcoholismo-, el hiriente sarcasmo que puede empañar su brillantez mental, o la excentricidad extrema, y la incapacidad para guardar secretos. Sin embargo, ninguno de esos fallos es necesariamente permanente; resultan fáciles de desarraigar para la determinación de Sagitario. El Sagitario medio te hará un préstamo de dinero sin hacerte pasar jamás por la vergüenza de pedirlo, ni siquiera obligar a devolverlo (si no media un signo lunar cicatero). El ama de casa de este signo adoptará al huérfano sin hogar o al animal perdido, y en su mesa siempre habrá lugar para uno más.
Es así, soy mal humorada, como como una lima nueva, soy sarcástica y para nada cobrona.
Sagitario tiene tendencia a salirse por la tangente. El Arquero abrazara con devoción ciega una gran causa, y creerá que las posibilidades superan a las desventajas: una actitud que resulta de su imaginación brillante y su pensamiento progresista. Jamás deja de defender su posición con argumentos fríos y razonables, a veces reduciendo a tiras al adversario con su sátira cortante, y sin embargo, de alguna manera se mantiene por encima de la refriega. Esto no es óbice para que su fuego esté siempre listo para el ataque cuando alguien agrede injustamente a su pupilo o su causa del momento. Como enemigo es formidable, porque se toma el tiempo de poner la mira en su víctima, le apunta directamente. Es raro que sus flechas fallen el blanco; están impregnadas de humor satírico y son lo bastante agudas como para atravesar la más sólida de las armaduras.
Absolutamente cierto, la venganza es un postre que se come frio y lentamente para disfrutarlo.
Sagitario jamás puede tener éxito como mentiroso; nadie le cree ni media palabra. El engaño no es parte de su naturaleza y, si intenta explotar esta veta, lo más fácil es que sea desenmascarado rápidamente y sin esfuerzo. Para el es siempre mejor decir la verdad y dejar que las cosas salgan como salgan.
Jajaja, cuando era niña y a mis hermanas se les perdía algo siempre me echaba la culpa nada más que para que dejaran el lio y se calmaran. A los días conseguían lo perdido en otro lugar que no es donde lo habían colocado.
OJO CON ESTO CHICOS QUE QUIERAN SALIR CONMIGO O UNA SAGITARIO:
No siempre te diré las cosas que a ti te gusta oír. La mayoría de las veces, haré que se te pongan los pelos de punta porque de ningún modo me muerdo la lengua, pero de vez en cuando te diré algo tan especial y esplendido que te darán ganas de ponerte a cantar. Las mujeres Sagitario somos la encarnación del optimismo. Te dolerá cuando te diga que me gustaría que ganaras algo más de dinero, pero después agregaré: “Claro que demasiado dinero vuelve egoísta a la gente. Tal vez sea una suerte que seas pobre”. Admito que es una especie de optimismo forzado, pero ya te acostumbrarás. Yo jamás te mentiré, aunque a veces desearás que lo haga. Si se te ocurre preguntarme como paso las noches que no estoy contigo, te daré un informe perfectamente detallado y sincero de todas los pines que le escribo a mis amigas y a ese apuesto chico que conocí durante las vacaciones, y de las invitaciones telefónicas que rechazo. Hasta es posible que te cuente los problemas de insomnio que sufro cuando me quedo despierta pensando si tal vez lo que siento por ti no será amistad en vez de amor. Te darán ganas de decirme a gritos que mienta un poco de vez en cuando jajajaja.
Hay una cosa que tienes que aprender sin pérdida de tiempo, si quieres que tus relaciones marchen bien. Cuando quieras que ella haga algo, pídeselo, no se lo ordenes. En lo que a Sagitario se refiere, la técnica del hombre de las cavernas funcionaba bien para Tarzan y Jane. A ella le gusta que la protejan, pero no quiere que le den órdenes. Ni siquiera su madre lo consigue. Las mujeres jupiterianas no toleran a los hombres débiles e indecisos. Si se pone de ánimo demasiado vivo, y su punzante lengua llega a ser demasiado sarcástica, o si amenaza con una actitud cualquiera que realmente te exaspera, dale un toquecito del tratamiento de Tarzan, apenas lo necesario para mantenerla a raya. Algo del tipo de “Haces eso y te rompo el cuello”. Es posible que, si se convence de que la cosa va en serio, reaccione con una humildad sorprendente. Una mujer Sagitario no tiene la menor intención de renunciar a su individualidad por un hombre, pero le gusta saber que la consideras una mujer.
Asi es, asi que niñas ni me miren, quiero un hombre a mi lado que me quiera y me respete. Que no pase por encima de mi en las decisiones pero que tampoco este preguntándome todo y mostrándose inseguro. En el párrafo que sigue Linda Goodman la pegó palabra a palabra…
Son muchas las mujeres Sagitario que confunden amistad con amor y amor con amistad. Si tú eres uno de esos hombres chapados a la antigua, que gustan de la timidez y las evasivas en las mujeres, es mejor que te busques otra compañera de juego. Esta señorita es franca y directa con los hombres, y no estará dispuesta a entrar en el tonto juego de “¡Imagínate como me siento!” o “¡Imagínate lo que pienso!”. Lo que ella siente y lo que piensa no difiere lo mas mínimo de lo que hace y lo que dice. Su deslenguada franqueza provoca, naturalmente, malas interpretaciones, su buena cantidad de duras batallas, y ni hablemos de sentimientos heridos, pero no aplasta el espíritu de Sagitario. El orgullo de Júpiter aflora a la superficie para rescatarla en una crisis y le permite superar el dolor de su corazón destrozado como si fuera una broma. Por dentro, es posible que esté llorando, pero pondrá tanto ingenio para responder a las preguntas de los amigos sobre la ruptura que todos terminarán por decidir que para ella eso no había sido más que un flirteo sin consecuencias. Pocos se imaginarán como empapa la almohada noche tras noche, mientras se pregunta que pudo haber sido lo que ella dijo para estropearlo todo.Es posible que su actitud desaprensiva ante el amor y su reticencia frente al matrimonio te hagan pensar que carece de sentimientos. Eso es totalmente erróneo: una película triste le hará llorar a mares, y si lee poesía le verás los ojos húmedos. Es probable que guarde todas las notas que alguna vez le escribiste, los despojos de las flores que le compraste en aquella ocasión bajo la lluvia, y las entradas del partido de hockey donde te conoció.
Si! llorare noche a noche y ocultare a todo el mundo que lo hago, si! soy orgullosa y no lo admitiré a menos que me cachen llorando. Soy ultra sentimental, lloré viendo en el último capítulo de la 6ta temporada de “Grey’s Anatomy”, como moría el Dr. Percy en brazos de Miranda y como McSteamy veía a Little Grey, la mujer que el ama, decirle a Karev que no se muriera porque lo ama.
Como ya lo he dicho en post anteriores, amo los chick flicks, lloro viendo “Proud and Prejudice” y “Little womens”.. Soy una enamorada del amor y de las pequeñas cosas de la vida. Soy una hija de jupiter impulsiva y arrepentida de todo lo que hago porque realmente no lo hice por mal sino porque no sé lo que digo y vivo haciendo sentir mal a la gente porque no puedo controlar la forma en la que me expreso…. No estoy metiendo el dedo en la llaga, es solo que no se callarme y soy transparente como el aire.
El libro de Linda Goodman es super completo, allí conseguirán la descripción de cada uno de los signos, tendrán descripciones de hombres, mujeres, hijos, jefes y empleados sagitario, por ejemplo. En el siguiente link http://lindagoodman.blogspot.com/ podrán conocer un poco mas como son y reírse con las historias que relata para explicar situaciones de cada signo.