miércoles, 28 de septiembre de 2011

Jojo Jajaja

Este domingo fue a La Carrera del Recuerdo organizada por la fundacion Alzheimer Venezuela motivada al dia mundial del Alzheimer. Al finalizar participe en varias actividades recomendadas a un paciente con alzheimer que contribuyen a mejorar su calidad de vida. La actividad que me encanto fue el Yoga de la Risa, realizado por Jesus Reguetti.



El Yoga de la Risa son ejercicios de risa provocada por nosotros mismos, está basado en la premisa científicamente probada de que el cuerpo no reconoce la diferencia entre una risa provocada y una risa verdadera, por lo que igual recibe beneficios fisiológicos de esta.

Principales Beneficios.
  • Es un potente anti-depresivo
  • Refuerza rápidamente el sistema inmunológico
  • Excelente ejercicio cardiovascular
  • Baja la presión
  • Es un magnifico ejercicio aeróbico. Un minuto de risa es igual a 5 minutos de remo o carrera, según las investigaciones del Dr. W. Fry.
  • Aumenta la capacidad pulmonar
  • La risa hace más fácil enfrentar los desafíos de la vida diaria elevando el optimismo.
  • Mejora la autoestima
  • Promueve el trabajo en equipo
  • Mejora la comunicación
  • Aumenta la productividad laboral y la motivación a innovar.
Actualmente, el 70% de las enfermedades en el mundo, tales como: presión arterial alta, males cardíacos, ansiedad, depresión, gripas, migraña, úlceras, insomnio, alergias, asma, enfermedades estomacales, e incluso el cáncer, están relacionadas con el estrés.

Ese día comenzamos con ejercicios sencillos para soltar la risa. Lo primero que nos pidio fue que repitieramos las silabas JO JO JA JA JA al ritmo de las palmas; pero con una palmada especial, con la mano completamente estirada y los dedos extendidos y separados para que la energia fluyera a traves de nuestro cuerpo. Luego nos pidio que vieramos a cada persona a la cara, lo saludaramos y rieramos y basto que el hiciera el ejemplo para que todos empezaramos a reir, yo llore de la risa viendo como ancianos, adultos, jovenes y niños se saludaban unos a otros hasta el punto en el que ya ni nos saludabamos, solo reiamos. Habia un señor que parecia Santa Clauss y nada mas ver como lo hacia te contagiaba y hacia reír, solo véanlo en la foto.


Fue la media hora mas relajante y divertida, realmente es tremendo ejercicio antiestress. El Dr. Madan Kataria, un médico indio, comenzó el yoga de la risa, una combinación de ejercicios de risa y respiración de yoga, en 1995. Hoy día existen sobre 6.000 clubes sociales de la risa en más de 60 países, en Venezuela en el antiguo Parque del Este se reúnen todos los domingos a las 10 am. El yoga de la risa se ha convertido en una alternativa para fortalecer el sistema inmunológico de pacientes de alzheimer y cáncer, recuerdan la película Patch Adams? película en la que Patch, un estudiante de medicina esta decidido a tratar a los pacientes con humor y humanidad.

Síganlos a través de @yogadelarisave y en facebook Yoga de la Risa Venezuela y vamos a reír que el peor de todos nuestros días es aquel en el que no hemos reído.

No hay comentarios: