viernes, 11 de julio de 2014

Yo...

Ya no tengo paciencia para algunas cosas, no porque me haya vuelto arrogante, sino simplemente porque llegué a un punto de mi vida en que no me apetece perder más tiempo con aquello que me desagrada o hiere. 

No tengo paciencia para el cinismo, críticas en exceso y exigencias de cualquier naturaleza. 

Perdí la voluntad de agradar a quien no agrado, de amar a quien no me ama y de sonreír para quien no quiere sonreírme. 

Ya no dedico un minuto a quien miente o quiere manipular. 

No soporto conflictos y comparaciones. 

En la amistad me desagrada la falta de lealtad y la traición. 

No me llevo nada bien con quien no sabe elogiar o incentivar. 

Las exageraciones me aburren y tengo dificultad en aceptar a quien no gusta de los animales. 

Y encima de todo ya no tengo paciencia ninguna para quien no merece mi paciencia.

miércoles, 9 de julio de 2014

Carta de un padre a su hija

Acabo de tropezarme con un link compartido de una pagina donde muestran la carta de un padre hacia su hija. Esto es lo que deben enseñarnos desde pequeñas, a querernos nosotras primero antes que a los demás, a saber que nosotras somos únicas e importantes. Esta es la clase de cosas que debo aprender:

Querida CutiePie,Recientemente tu madre y yo estábamos buscando una respuesta en Google. A mitad de estar escribiendo la pregunta, Google te ayuda a autocompletar la frase con las búsquedas mas populares en el mundo.En lo alto de ésta lista había un titulo llamado “Cómo hacer que él mantenga el interés en ti”.Me sobresalto a la vista y comencé a leer decenas de artículos que hablaban a cerca de como ser sexy para él, cuando llevarle una cerveza y las maneras de hacerlo sentir inteligente y superior.Me enoje mucho.Pequeña, debes entender que no es, jamás ha sido, ni será tu trabajo el “Mantenerlo interesado en ti”.Tu única tarea es saber desde lo mas profundo e inquebrantable de tu corazón que tu eres alguien interesante. (Si siempre tienes en mente que todas las personas llegan a ser interesantes también, en tu vida ganarás muchas batallas. Aunque eso lo escribiré en otra ocasión).Si puedes confiar en que tu vales mucho y eres una mujer interesante, serás atractiva en el mejor sentido de la palabra. Ésto provocará que termines conociendo a un chico que ponga todo su interés y vida en ti.No me importa si pone los codos en la mesa cuando cena … Siempre y cuando ponga su mirada en esa arruga que se te hace en la nariz cuando sonríes y no pueda dejar de mirarte con ojos de amor.No me importa si no puede jugar golf conmigo … Siempre y cuando pueda jugar con los niños que le des y disfrute de todos esos momentos gloriosos y se de cuenta que así eras tu de pequeña.No me importa si no le interesa el dinero, siempre y cuando siga su corazón, el cual siempre a final de cuentas lo termine dirigiendo hacia ti.No me importa si es fuerte … Mientras te de el espacio para fortalecer todo lo valioso que tienes en tu corazón.No me importe por quien llegue a votar … Siempre y cuando al despertar, él siempre te elija a ti en su vida.No me importa el color de su piel … Siempre y cuando pinte de colores sus vidas con paciencia, sacrificio, vulnerabilidad y ternura.No me importará su religión … Siempre y cuando el haya sido criado sabiendo que cada momento en la vida y cada momento juntos es sagrado.A final de cuentas, Pequeña, si te tropiezas con un hombre así y aunque él y yo no tengamos nada en común, tendremos lo mas importante:Tú.Por que al final, Pequeña, la única cosa que debes hacer para “mantenerlo interesado en ti”, es ser tu misma.Tu eternamente chico interesado.
Papá.

martes, 8 de julio de 2014

2014 ha sido un muy mal año en varios sentidos.

Los detesto a ellos, les agarro rabia a ellos, les echo la culpa a ellos, siempre. Pero no son ellos. Soy yo que la cago cuando me fijo en hombres que no me pueden dar las cosas que yo quiero y necesito. Soy yo que los busco mediocres así para disfrazar mi mal gusto de mala suerte. Soy yo que quiero salvar a gente que no tiene salvación. Soy yo que quiero disimular todo lo que está mal de mí estando con gente que está peor que yo. Para sentirme bien con mis fallas, mis defectos, mis carencias, busco tipos que fallan más, que están más jodidos, que carecen de sentimientos, de sentido común y a veces hasta de razón.

2014 ha sido un muy mal año en varios sentidos. Antes me arrechaba cuando me escribían en horario de burdel para booty call me. Ahora extraño que quien sea me escriba. Last time somebody seminormal asked me out was a looong time ago. Los mensajes que recibo son de chats familiares o de Gerald.

¿Que tienen en comun ellos? La verdad es que lo único que esos hombres tienen en común es a mí. A mí y al hecho de no querer–o como dicen ellos "poder" aaajajajajaja–enamorarse. No quieren o no pueden enamorarse de mí. Maybe that's what's up. I became so cynical, so bitter and resentful I became unlovable. De repente venir para acá a quejarme de que ellos son unos idiotas, atrae más idiotas... o en el caso de los últimos meses, it repels them. All of them. Los malos, los locos, los huevones, los brutos, los limitados, todos esos, están somewhere else and they don't want to be near me.

And right now I really need to be near something. Me pone triste, pues. Me pone triste que a los pocos hombres que me gustan, no les gusto yo. Me pone triste que un hombre que considero tan below me no me quiera como yo lo quiero. Un hombre que no se deja salvar y no hay nada que pueda hacer. Eso me pasa por estúpida, not everyone wants to be saved. Or maybe he is just fine just as he is y yo ando como una huevona inventando que tengo que salvarlo.

Tengo que asumir que hasta que no cambie algo yo misma, por dentro, no van a cambiar los resultados por fuera. Tengo que dejar de buscar imbéciles y tengo que dejar de salir con huevones por sudar la camiseta.