Hace una semana empece a leer esta trilogía, ya voy por la mitad del segundo libro "50 Sombras mas" y estoy pegadísima!. ¿Por qué estaré tan pegada a estos libros?. No por el sexo, ni por el feminismo, ¿qué? ¿es que todavía vamos a pretender que a las mujeres no les gustan los hombres que tienen su dosis de machismo? En serio!. La diferencia entre Anastasia y el resto de nosotras es que no hay un Gray haciéndonos firmar un contrato en el que nos pone el carro, la ropa, el entrenador en el gimnasio, y además todo lindo, bueno y a explorar su sexualidad dentro de los límites que ella imponga (eso es lo mejor!). Además cantándonos que somos libres, independientes . Todo el tiempo estando claro, que el día que ella gane más que él, la crisis existencial va a ser de coger palco.
Hay hombres de hombres. Porque sí los hay que admiran a sus parejas exitosas hasta más no poder, generalizar es lo único que uno tiene prohibido, pero generalmente en las relaciones no es tan clara la cosa. La chef es uno, el entrenador también. El tema que me atrae en toda la trilogía es que ya no somos sumisas, y el tema de Gray es la sumisión, ese es el enganche en mi caso, por eso no considero el libreo una shit como piensa mucha gente. Me llama la atención una mujer que asuma esas responsabilidades en plan de sumisión, en plan tu piensas por mí, tu escoges mi ropa, tú me dices qué comer, yo no tengo que pensar, ni preocuparme por quien paga el alquiler, además estás bueno y tiene tu propio helicóptero.
Eso es lo que me muero por saber de Gray y Anastasia. Él tendrá el látigo en la mano y habrá redactado el contrato, pero al final, lo que está por verse es ¿quién somete a quién?